[CentOS-es] Problemas de correos

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Vie Oct 7 01:55:43 UTC 2016

DKIM y DomainKeys son dos metodos distintos, pero hacen lo mismo (firman el
correo y colocan una cabecera), pero el que oficialmente NO ES OBSOLETO es
el DKIM (paquete: opendkim).

Otro metodo NUEVO de validacion de autenticidad de tu dominio es usar DMARC.

Ademas te recomiendo registrar tu dominio con proveedores de correos como
Google, que te brindan hashes que debes incluir en tu DNS como un registro
TXT adicional al SPF, esto te hara ganar confianza y que lleges al inbox.

Otro dato SUPER IMPORTANTE es que busques BLACKLIST y cheques cada mes el
estatus, en caso que estes enlistado, hacer el tramite para salir, despues
VER EN TU MAILLOG quien esta mal usando el server.

Saludos !