[CentOS-es] dns ipv6 centos 7.

Ernesto Pérez Estévez ernesto.perez en cedia.org.ec
Jue Mar 9 20:12:26 UTC 2017

On 09/03/17 12:58, Wilmer Arambula wrote:
> Gracias Ernesto elimine los CNAME y agregu el registro A y AAAA para el
> dominio asi me funciona perfecto, como tengo un VPS lo estoy configurando
> de 0 y con nginx en vez de apache, como tengo una sola ip dedicada ipv4 y
> ipv6/64 lo que queria hacer era ponerlo a funcionar todo full ipv6, es
> decir configurar los dominios solo con registros AAAA, pero veo que no
> funciona o hay algo que estoy haciendo mal, gracias cualquier recomencion
> agradecido,

en realidad sí se puede hacer como quieres, es decir:todo por ipv6, sin
embargo solamente podrìa ver tu sitio un 25% de las personas (pues
aproximadamente un 25% ya tiene ipv6 implementada).

A medida que pasen los años, estimo yo de aquì a unos 10 años, ya la
enorme mayorìa de los sitios tendràn ipv6, y entonces ahi podríamos
comenzar a descartar totalmente ipv4.

Mientras tanto lo más recomendado al momento es que tus sitios
implementen alguna tècnica que permita dar servicio a quienes tienen
ipv4 y a quienes ya tienen ipv6. Siendo el dual stack la más simple y
popular.. sobre todo para sitios web. Te sugiero que mantengas tus
sitios apuntados con records A y con records AAAA y que tus servidores
tengan ipv4 e ipv6... ya falta poco, en unos 5 años ipv6 serà la mayoría
y en unos 10 ya no muchos recuerden lo que es ipv4.

--
CEDIA
La principal herramienta de Investigación en el Ecuador.

Calle La Condamine 12-109 "Casa Rivera".
Cuenca -  Ecuador
Telf: (593) 7405 1000 Ext. 4220/4223
Info en cedia.org.ec
www.cedia.org.ec