[CentOS-es] Duplicar servidor

René Lara sistemas en trimaso.com.mx
Jue Nov 1 23:10:25 UTC 2018

Saludos David.
Yo asumía que podía perder un día en el caso de que mis respaldos se
hicieran diarios.
Ahora en proxmox puedes hacer un respaldo en snapshot mode
https://pve.proxmox.com/wiki/Backup_and_Restore

Creo que en caso de requerir mas confiabilidad lo mejor sería usar arreglo
RAID, un NAS, un SAN y hacer respaldos en caliente.
De hecho recuerdo haber probado a nivel experimental, freenas
https://www.freenas.org/  ...creo que la magia está en el sistema de
archivos ZFS.

Ahora, les cuento lo que hice, no me atrevería, ni de chiste sugerir que es
el mejor camino :-)
Saludos a todos.

-----Mensaje original-----
De: CentOS-es [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En nombre de David
González Romero
Enviado el: jueves, 01 de noviembre de 2018 04:26 p.m.
Para: centos-es en centos.org; cgpera en gmail.com
Asunto: Re: [CentOS-es] Duplicar servidor

El tema es que según yo entiendo, el debe tener un backup del equipo
actual; cosa que pueda restaurar su servidor en caso de problemas...

Es claro para que se tenga un Bussiness Contnuity perfecto debería tener
otra estructura; pero hasta donde yo se el necesita una imagen actual de su
server. Con CloneZilla lo vas a resolver.

Saludos,
David