[CentOS-es] Duplicar servidor

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Vie Nov 2 00:32:09 UTC 2018

> 3.-Por último me decidí siempre colocar en maquina virtual.
> Pensaba que no tenía sentido si solo iba a colocar una máquina, pero creo
> que si, ya tengo  como un año usándolo de ese modo: pongo proxmox, luego
> centos.
> Y nadamás. Aunque solo ocupe un máquina, la virtualizo con la finalidad de
> respaldar la máquina. Allí si, va todo. Puedo restaurar en cualquier otro
> servidor.
>
> Ahora la pregunta es... porque no usar un CentOS directamente como SO del
Hypervisor con KVM/Qemu. Yo al menos los últimos servidores de
virtualización que instalé use esta ecuación CentOS + KVM + Qemu y con
excelentes resultados.
Después establezco un método de respaldo de las configuraciones de cada MV
y de su archivo de datos qcow2 y por medio de un cron nocturno hago ese
backup a un directorio donde previamente está montado un NAS.

 Saludos,
David