[CentOS-es] Migracion de Vmware a Proxmox

Aland Laines aland.laines en gmail.com
Vie Mar 15 14:56:17 UTC 2019

Hola Comunidad!
Esta ves aqui yo molestando, estoy haciendo pruebas con el entorno de
virtualizacion Proxmox (version comunitaria), que me parece macanudo! es
open, no me esta dando problema, lo tengo corriendo en un i7 de 4ta, con 16
de ram y 2 tb de disco y tengo corriendo 4  vm en una tengo Pandora FMS, en
otra un win serv, en otra un win10 con unos servicios de red, y en la otra
un servidor web con db postgres, y sin problemas.

La cosa es que tengo un servidor de pruebas en una vm de vmware en la pc de
un colega que corre un Fedora server 28 y la quiero migrar a proxmox, he
seguido esta guia:

https://rmoff.net/2016/06/07/importing-vmware-and-virtualbox-vms-to-proxmox/

Todo bien hasta que levanto la máquina se queda la pantalla de inicio hastq
que me bota:

> /dev/fedora/root does not exist,
> /dev/fedora/swap does not exist,
> /dev/mapper/fedora-root does not exist

y me manda a la shell de dracut, y no puedo hacer nada más, alguien de uds
sabe como recuperarse de ese error?

Si tienen alguna pista sería de gran ayuda.

Un abrazo,

[image: SGINFO Perú]

Aland Laines Calonge
Web Developer | SGINFO Perú
phone: +51 992 233 260
email: aland.laines en gmail.com
address: Jr. Carlos Arrieta 123 - Barranco