[CentOS-es] Migracion de Vmware a Proxmox

Aland Laines aland.laines en gmail.com
Mar Mar 19 14:27:40 UTC 2019

Me respondo yo mismo, despues de investigar un poco, sobre mi problema, lo
pude solucionar de la siguiente manera:

1.- Cree una VM en PROXMOX 5.3 que tenga las misma specs que en vmware.
2.- Converti el disco vmware a raw PROXMOX
# qemu-img convert -p -O raw CentOS7.vmdk /dev/pve/vm-100-disk-0
3.- Inicie la maquina virtual y ocurre PROBLEMA DE DRACUT
    /dev/fedora/root does not exist,
    /dev/fedora/swap does not exist,
    /dev/mapper/fedora-root does not exist
4.- reinicie en rescue mode 2 veces hasta que me dio el prompt (esto no
arregla aun el problema por que al iniciar en modo normal, ocurre de nuevo
y nos da el shell de dracut)
5.- Vi la lista de kernels con
# rpm -qa kernel
6.- Solo tenia un kernel instalado y use
# dracut {kernel} -f

Reinice el sistema y todo operó con normalidad. (claro que tuve que
configurar la tarjeta de red de nuevo, ya que no era el mismo driver que en
el vmware)

Lo que no me queda claro es que es DRACUT y para que sirve. en google
encontré esto:

Dracut es una herramienta para construir initramfs en base a eventos. Está
> más presente en el universo RedHat y derivados que en el Debian (aunque la
> mayoría de las distribuciones lo ofrecen como paquete)

Pero me dejó en lo mismo, si alguien me puede explicar mejor se lo
agradecería,

Un abrazo para todos.

[image: SGINFO Perú]

Aland Laines Calonge
Web Developer | SGINFO Perú
phone: +51 992 233 260
email: aland.laines en gmail.com
address: Jr. Carlos Arrieta 123 - Barranco